El nuevo diseño de las páginas de perfil de Twitter será similar al de Facebook

Nuevo perfil de Twitter

Lo que era un secreto a voces ha sido desvelado hoy de forma oficial por Twitter: el nuevo diseño de sus páginas de perfil ya está aquí. Tal y como puedes ver en la imagen que acompaña a este texto, se trata de un rediseño que recuerda a las páginas de perfil de Facebook, con una foto de portada más grande y en el que se podrán añadir tuits en lugar destacado de forma permanente.

Según comentan en Twitter, este rediseño ahora solo está disponible para un reducido número de usuarios, para ir actualizándose en los perfiles de todos poco a poco como se ha hecho siempre a lo largo de las próximas semanas. Los usuarios que creen ahora su cuenta ya contarán con el nuevo perfil.

Otras novedades serán el papel destacado que se otorgará a los tuits que más interacciones hayan generado y (esto ya nos parece menos útil) la opción de elegir el timeline que nosotros queramos cuando visitamos un perfil: ver tuits, tuits con fotos y vídeos o tuits y menciones. ¿No fue la sencillez lo que hizo de Twitter un éxito?

Foto de perfil en Twitter.

Parece que con cada rediseño el panorama gráfico de las redes sociales tienda a homogeneizarse: Twitter, Facebook, Linkedin, Google+… Es cierto que debe haber pautas comunes (en el fondo hablamos de redes sociales, ¿no) pero en su afán por ofrecer tantas cosas están acabando por parecerse peligrosamente. En lugar de hacer más cosas tal vez sería mejor especializarse en hacer menos pero hacerlo diferente y mejor, ¿no? En este contexto, cobra más valor el planteamiento de Pinterest, cuyo sistema de tablones para presentar la información es innovador sin perder frescura para imitar a nadie.

¿Te gusta el nuevo diseño de los perfiles en Twitter? ¿Crees que el parecido con los de Facebook es pura casualidad?

 

Fuente: Blog Oficial de Twitter.

Publicado el 8 abril, 2014 en Redes Sociales

Share the Story

Dejar comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Top