Día Mundial del Emoji: todo lo que no sabías sobre él

El pasado 17 de julio se celebró el Día Mundial del Emoji. Estos caracteres se han convertido en un fenómeno viral desde que las redes sociales comenzaron a despuntar. Su éxito se debe, entre otras muchas cosas, a que son un lenguaje universal.

Nos hemos acostumbrado a interactuar por medio de los emojis en nuestro día a día a través de WhatsApp, Instagram, Twitter… En ninguna de nuestras conversaciones puede faltar una carita sonriente o de disgusto o cualquiera que se nos ocurra porque, por si no lo sabías, hay más de 2.800 diseños diferentes. Esta cifra varía a gran velocidad, pues cada plataforma tiene sus propios emojis y amplía la lista para poder cubrir la demanda que exigen los usuarios .

¿Tienes curiosidad por saber cuáles son los emojis más utilizados? ¡Te lo resolvemos! El primer puesto está reservado al favorito por gran parte del público: el emoticono de la cara llorando de risa. ¿Quién no lo ha usado en miles de conversaciones? Es simpático, divertido y siempre queda bien cuando no se te ocurre qué más poner.

En segundo y tercer lugar nos encontramos, respectivamente, el corazón y el icono del reciclaje. Éste último ha supuesto una sorpresa, ya que se trata de un tema muy específico y no expresa una reacción como los dos anteriores. ¡Los emojis nunca dejan de sorprendernos!

Pero, ¿por qué se celebra en esta fecha en particular? La culpa la tiene Jeremy Burge, creador de la Emojipedia, un sitio web donde los emojis están catalogados por temática y se explica el significado de cada uno de ellos.
Burge fue quien decidió hacer oficial el Día Mundial del Emoji a través de esta página y eligió el 17 de julio ya que es el día que aparece en el emoji del calendario que todos tenemos en nuestro teléfonos móviles.

Además, este día también se celebran los Premios Mundiales del Emoji donde, entre otros premios, se elige el emoji que mejor representa el año. Los emojis cuentan también con un himno creado por el youtuber Jonathan Mann. Os aseguramos que no tiene desperdicio.

Estos emoticonos se han convertido en un medio perfecto para expresar nuestras emociones de manera que se entienda en todas partes. Además, todos tenemos nuestros emojis favoritos, aquellos que usas una y otra, muchas veces, de manera automática. ¿Qué sería de nosotros sin ellos?

Publicado el 18 julio, 2018 en Redes Sociales, Social Media

Share the Story

Back to Top