Dentro de un año solo compraremos a través de Instagram

Vale, quizá nos hemos tirado un triple con el titular. O no. De momento no tenemos una bola de cristal, pero sí varias razones para pensar que el Social Commerce está a punto de experimentar una nueva revolución.

Ya hace tiempo que Instagram es nuestra red social favorita. Como usuarios, nos entretiene y, sobre todo, nos inspira, ya sea para fotografiar, para hacer planes o también para comprar.

Sin embargo, desde el punto de vista del anunciante, Instagram siempre ha sido una plataforma esencial para la estrategia digital pero muy poco orientada a ventas, hasta el punto de que la única URL personalizada se encuentra en la biografía de cada perfil, algo realmente frustrante a la hora de intentar redirigir al usuario a una landing page. Y esto es algo que siempre nos ha resultado paradójico: a nuestro parecer, Instagram es la red social en la que más fácil es vender un producto sin resultar una intromisión en el viaje que el usuario hace a través del scroll down. Como bien dice Cristobal Álvarez Teruel en LinkedIn, «Social no es un canal ‘closer’ […] Pero, cada vez más, los canales en vídeo, muy visuales y predominantemente mobile van ganando peso en el funnel; y, ahí sí que es realmente eficaz».

Hasta ahora, Instagram no había facilitado en absoluto la venta a través de su plataforma, pero desde que Facebook la adquirió parece que ha empezado a mover ficha. El primer paso fue la llegada, hace unos meses, de los perfiles de empresa con estadísticas, posibilitando a estas obtener más información acerca del tipo de usuario que visita sus perfiles. Sin embargo, el golpe definitivo va a ser la incorporación de una nueva característica que permitirá etiquetar los productos que aparezcan en la imagen, ofrecernos más información sobre ellos y, por supuesto, redirigirnos a la plataforma de venta. Os dejamos con un par de vídeos creados por la empresa que muestran visualmente cómo se implementará la nueva feature.

Jack Threads from Instagram for Business on Vimeo.

Kate Spade from Instagram for Business on Vimeo.

Un paso de gigante para Instagram, que estamos seguro de que revolucionará la forma que tenemos de comprar de ahora en adelante. De momento, la herramienta solo está disponible para partners en Estados Unidos, pero es de esperar que próximamente esté disponible en todo el mundo.

(Foto: wersm).

Publicado el 2 noviembre, 2016 en Aplicaciones, Marcas, Redes Sociales

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