Contenido efímero en redes sociales ¿La tendencia de 2017?

Todo empezó con Snapchat, la plataforma basada en compartir contenido efímero. Ya sean sus historias, que duran 24h, o sus “snaps”, que duran unos pocos segundos, esta aplicación en la que poca gente confiaba en un principio, resultó ser un éxito. Tras el boom de Snapchat, pasó lo que suele pasar cuando algo tiene éxito: le salieron imitadores.

Normalmente, estos imitadores suelen ser versiones pirata creadas por algún usuario o proveniente de algún mercado asiático, pero no fue así en el caso de Snapchat. En Facebook se dieron cuenta del gran potencial de esta manera de compartir contenidos y lo incorporaron a Instagram, la red fotográfica por excelencia. Tras el éxito que tuvo en Instagram, ahora Facebook lo ha introducido en WhatsApp y en la propia plataforma de Facebook. Los vídeos y fotos efímeros han llegado para quedarse.

¿Por qué gusta esta manera de compartir contenido?

Hasta ahora, las marcas cuidaban mucho el contenido que se subía a cada red social, procurando que la foto o vídeo fuera perfecta. Esto daba a la marca un aire corporativo y poco “humano”.

El tipo de contenido que se suele compartir de manera efímera, suele ser un contenido de carácter más personal, más “tras las cámaras”. De esta manera, las marcas son capaces de compartir momentos más personales, que las humanizan de cara a sus seguidores. Por ejemplo, Nike puede mostrar las imágenes del rodaje de alguno de sus anuncios, retransmitir en directo un partido de fútbol a pie de campo, etc. Las posibilidades son infinitas.

Como dice Marissa Emanuele, manager de marketing en redes sociales de HubSpot, “Lo más importante del contenido efímero es poder mostrar una cara más humana. Se trata de una oportunidad única de mostrar una faceta desenfadada y sin retoques de tu marca, así que no temas compartir contenido humorístico o ‘imperfecto’ de alguna manera”.

Contenido efímero, la manera perfecta de conectar con la audiencia

En unos tiempos en los que los usuarios demandamos y consumimos cada vez mayor volumen de información, el contenido efímero es la manera perfecta para hacerlo. La posibilidad para las marcas de transmitir una gran cantidad de información, fotos y vídeos en poco tiempo, y de una manera más personal, ayudan a sus consumidores a conectar con la marca, a generar emociones y a aumentar el brand engagement. Para nosotros está claro, el contenido efímero será clave para este año 2017.

Fuente: https://blog.hubspot.es/marketing/tendencias-redes-socialeshttp://www.inboundcycle.com/blog-de-inbound-marketing/video-marketing-contenido-efimero-moda-2017

Publicado el 7 abril, 2017 en Marketing

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