Consejos de Linkedin para que uses bien su sección de blogs

Editor de posts.

Es muy probable que todavía no tengas activa esta opción en tu perfil de Linkedin, pero no te preocupes, se va a ir activando durante los próximos meses. Disponible actualmente solo para usuarios influyentes, Linkedin lanzó hace unas semanas su plataforma para crear posts dentro de Linkedin como si fueran artículos de blogs. Para saber si tienes esta opción activada, solo tienes que ir a tu perfil de Linkedin y en el cajón para escribir actualizaciones, fijarte en si tienes el icono de un lápiz al lado del icono del clip (que sirve para adjuntar archivos y que todos tenemos ya).

Gracias a esta nueva funcionalidad vamos a poder escribir publicaciones mucho más largas y complejas, como si de un blog personal se tratara. La única diferencia es que todo sucede dentro de Linkedin, donde las posibilidades de hacer llegar tu perfil a quien de verdad te interesa son mucho mayores. Si ya estás pensando en lo primero que vas a escribir cuando recibas la notificaciones de Linkedin diciéndote que te han activado esta opción, ellos mismos han publicado varios consejos para que las publicaciones sean efectivas, y te los resumimos aquí:

  • Elige una buena foto de portada: ¿Sabías que el número de clicks aumenta considerablemente en los posts que van acompañados de imágenes atractivas? Usa blanco y negro, o bien colores que contrasten, para llamar la atención.
  • Escribe un buen titular: después de la foto de portada, lo segundo que más llama la atención es el titular. Su recomendación para hacer uno bueno es que sea interesante y sencillo, recomendando huir de los titulares largos con muchas palabras. 
  • El texto del post debe ser lo más reducido posible: al igual que sucede con el titular, hay que intentar comunicar el mensaje con la menor cantidad posible de palabras, ya que debemos tener en cuenta una cosa respecto al lector: de todas las palabras y posts que se han escrito alguna vez, está dedicando su valioso tiempo a leer el nuestro. 
  • Aporta tu toque personal: que no te importe dar tu opinión. Los posts que más éxito tienen son aquellos en los que el autor se posiciona, ofreciendo una visión que no se puede encontrar en otros blogs o webs. ¡Ese es el único camino para construir una sólida marca personal! 

En Grupo Ingenia estamos muy de acuerdo con estos consejos de Linkedin. Un post visualmente atractivo, con un buen titular, que se tarde poco en leer y ofrezca una opinión personal siempre tendrás más posibilidades de ser leído que uno que no reúna esas características. ¿Qué opinas tú? ¿Ya te ha activado Linkedin esta función?

Imagen: Todd Alan Sloane.

Publicado el 5 noviembre, 2014 en Redes Sociales

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