Blog

Contenido efímero en redes sociales ¿La tendencia de 2017?

Todo empezó con Snapchat, la plataforma basada en compartir contenido efímero. Ya sean sus historias, que duran 24h, o sus “snaps”, que duran unos pocos segundos, esta aplicación en la que poca gente confiaba en un principio, resultó ser un éxito. Tras el boom de Snapchat, pasó lo que suele pasar cuando algo tiene éxito:…

Leer más →

Dentro de un año solo compraremos a través de Instagram

Vale, quizá nos hemos tirado un triple con el titular. O no. De momento no tenemos una bola de cristal, pero sí varias razones para pensar que el Social Commerce está a punto de experimentar una nueva revolución. Ya hace tiempo que Instagram es nuestra red social favorita. Como usuarios, nos entretiene y, sobre todo, nos…

Leer más →

Coldplay combate el cambio climático con creatividad

La creatividad no sólo se aplica en la publicidad y las artes plásticas, está en todos los ámbitos de nuestra vida. De nosotros depende aplicarla o no para hacer cosas diferentes y cambiar nuestro entorno. Coldplay es uno de esos grupos musicales que intenta sorprender con su música y siempre lo consigue. Esta vez ha…

Leer más →

Estrenar un videoclip en WhatsApp… ¿por qué no?

Hoy os traemos una acción que ha llamado nuestra atención por su innovación dentro de un formato aún poco explorado. El colectivo barcelonés PXXR GVNG (no te hagas un esguince en la lengua, se lee » poor gang»), acaba de estrenar el vídeo oficial de su single «Tu coño es mi droga» por WhatsApp. Curioso, ¿no?…

Leer más →

Canvas llega a Facebook para revolucionar la publicidad en mobile

Los datos no mienten: el 46% del billón y medio de usuarios que utilizan Facebook en la actualidad nunca se ha logueado en un dispositivo que no sea móvil. Nunca. Y esos son muchos usuarios. Ante este panorama, no es de extrañar que la empresa de Zuckerberg haya dado un paso de gigante a la hora de ofrecer…

Leer más →

David García Navas (Territorio creativo): «Siempre hay que tratar de aprender, adaptarse y mejorar»

Esta semana os traemos una entrevista con David García Navas, Digital Consultant de la agencia Territorio creativo, aunque a él también le gusta definirse como carpintero de palabras. Hacía tiempo que teníamos ganas de hacerle algunas preguntas a David, y esto fue lo que nos contó.

El timeline de Twitter ha muerto. Larga vida al timeline de Twitter

No es ningún secreto que Twitter atraviesa uno de sus momentos más difíciles. Su último balance de resultados muestra el crecimiento más lento desde que entró a cotizar en bolsa, lo cual ha provocado que sus acciones hayan caído en picado, hayan tenido que despedir al 8% de sus empleados y otras plataformas como Instagram…

Leer más →

Primavera Sound o cómo desvelar un line-up a través del storytelling

El pasado 21 de enero, el festival musical barcelonés Primavera Sound desveló la espectacular nómina de artistas que actuarán en su próxima edición. Lo cierto es que, dejando la música a un lado, la organización del festival lleva años dando una lección de cómo mantener el hype. Lo ha conseguido a través de un particular hermetismo (todo el…

Leer más →

Twitter incrustará el streaming de Periscope en sus tweets

Paso de gigante de Twitter a la hora de mejorar la experiencia de usuario. Hace menos de un año lanzó Periscope, un servicio de vídeo en streaming que ha sido inteligentemente usado por parte de medios de comunicación y marcas para darle una vuelta de tuerca a su forma de comunciar. Tras un primer lanzamiento limitado a…

Leer más →

Así consigue PopSugar que la gente vea sus vídeos

2016 va a ser el año que confirme el hecho de que, para destacar en redes sociales, hay que hacer algo distinto y saber adaptarse a un medio en el que los usuarios son cada vez más exigentes y reclaman contenidos más trabajados y originales. En este contexto, las marcas que no adapten sus estrategias digitales a estas…

Leer más →

Back to Top