¿Recuerdas cuando te hablamos de la colaboración entre @Policia y Twitter? Hoy estamos felices de poder contarte otro uso de las últimas tecnologías por parte de nuestras fuerzas del orden, orientado a proporcionar un mejor servicio. En este caso se trata de una aplicación para dispositivos móviles, de nombre «Alertcops», disponible para los sistemas Android e iOS.
Aunque de momento este servicio solo está disponible en Madrid, Alicante y Málaga (es un proyecto piloto), está teniendo muy buena acogida. Lo que ofrece esta aplicación es muy sencillo: cualquier ciudadano que la use podré alertar a la Policía de forma muy intuitiva, facilitando su localización a través del GPS del móvil. Pueden denunciarse todo tipo de situaciones: robos, vandalismo, agresiones, acoso escolar, etc. Una vez mandada la alerta, se puede hablar con el centro de atención de Policía a través de un chat, para actuar de la forma más adecuada posible.
Te dejamos con el vídeo que el Ministerio del Interior, a través de la Secretaría de Estado de Seguridad, ha realizado para promocionar esta aplicación:
¿Has probado Alertcops? ¿Qué tal funciona?