7 consejos para superar un lunes si trabajas en una agencia de publicidad

Aburrimiento en la oficina

Hay que reconocerlo: a veces no es fácil trabajar en una agencia de publicidad. Sea en el departamento que sea, los publicistas siempre estamos sometidos a ciertos condicionantes que a veces nos impiden disfrutar de una profesión maravillosa. Además, si hablamos de los lunes, esa sensación de frustración se multiplica: la semana pasa volando… ¡Pero el fin de semana es mucho más efímero todavía! Cuando te quieres dar cuenta, te das de bruces con el lunes y notas que no tienes fuerzas para afrontarlo. No te preocupes, es un sentimiento muy común en nuestro gremio, y con un poco de ayuda puedes centrarte en lo bueno y salir adelante con una sonrisa. ¡Vamos, que no es tan difícil!

Para que sea más probable que acabes los próximos lunes con una sonrisa al salir de la agencia te recomendamos que:

  1. Pienses en tus clientes: hacer bien tu trabajo es la máxima satisfacción profesional que puedes tener. Las cuentas con las que trabajas requieren tu mejor versión, y el lunes no debe interponerse entre tú y el trabajo bien hecho, nunca.
  2. Valores la esencia de tu trabajo: si estás en una agencia de publicidad es porque tu trabajo tiene un componente fuertemente creativo. ¿Te imaginas pasar horas y horas en un trabajo que no lo tenga? La publicidad es un trabajo estimulante 😉
  3. Hagas memoria: recuerda esa decisión que tomaste hace años, cuando empezaste a estudiar publicidad (o supiste que querías reorientar tu carrera hacia este sector). Hubo algo que hizo que quisieras ser publicista, trata de recordarlo.
  4. Planees algo especial para cuando termine tu jornada: haz algo especial al salir de la agencia, como por ejemplo ir al cine, o quedar con los compañeros que tenías en la agencia en la que trabajabas antes. De ese modo pasarás la jornada pensando en lo bien que vas a pasarlo luego y todo te será más fácil. Tiene que ser algo que te encante hacer.
  5. Hables con tu equipo: si tienes a varias personas a tu cargo aprovecha el lunes para motivarlos a ellos. ¡Un líder tiene que dar ejemplo! Dedica un unos minutos a hablar del estado de las cuentas, trabajos pendientes, incluso del fin de semana… Será un momento que hará el lunes mucho más accesible para todos.
  6. Dediques tiempo a pensar en proyectos personales: intenta dejar un hueco, preferiblemente al final de la jornada, para liberar tu mente y hacer algo creativo que estimule tu «materia gris». En Google ayudan a sus empleados para que puedan dedicar tiempo a sus proyectos personales, así surgieron ideas muy populares de las que Google y los usuarios de sus servicios han sacado mucho provecho.
  7. Dividas las tareas grandes en pequeñas «subtareas»: si ves que empiezas el día mal porque hay un trabajo abrumador, no te preocupes, porque podrás arrancar si «troceas» esa tarea y empiezas por la que más fácil te resulte. Por ejemplo, en lugar de investigar a toda la competencia de un posible cliente tras recibir un briefing, céntrate en analizar lo que está haciendo su principal rival, y luego ves ampliando esa información. ¿Tienes un extenso informe que realizar? No te preocupes, comienza por una de sus secciones tras elaborar un pequeño guion que te sirva como guía.  Cuando te quieras dar cuenta, ya habrás empezado el lunes con otra mentalidad, y te será mucho más fácil avanzar. (Este truco lo aprendimos en ThinkWasabi, uno de nuestros blogs de productividad favoritos).

 

¿Cuáles son tus trucos para superar los lunes en la agencia? ¿Qué consejos le darías a los publicistas a los que estos días se les hacen cuesta arriba?

Imagen: sunshinecity (CC Flickr).

Publicado el 11 noviembre, 2014 en Productividad

Share the Story

Dejar comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Top